lunes, 16 de noviembre de 2009

Sacar las fotos de una cámara digital.

Una de las preguntas que más me suelen hacer es como pueden sacar las fotos que han hecho durante todas las vacaciones y pasarlas al ordenador. Bueno, hay 2 maneras sencillas de hacerlo.

1er Método

La manera más económica para pasar las fotos a tu ordenador es usando el cable que amablemente te habrá puesto el vendedor de tu cámara en la caja: El cable USB.
Suele tener un aspecto parecido a este: Cable usb

Tiene 2 partes. Una más ancha que irá al conector/es que tiene el PC ->
Y otra más pequeñita que irá a vuestra cámara.
Normalmente la conexión de la cámara estará oculta por una tapita. Debeis buscarla y encajar en el conector el otro extremo del usb.
La foto que os pongo es de una OLIMPUS y como podeis ver hay 2 extremos. Uno más grande que va al ordenador y el otro más pequeño que es el que va a la cámara.

Todo esto debeis hacerlo con la cámara apagada. Una vez que lo tengais todo conectado debeis encender vuestra cámara y Windows automáticamente os detectará la cámara y lanzará la aplicación para extraer datos de ella.
Aquí podeis tener dudas y es IMPOSIBLE hacer un manual con todas las opciones que pueden aparecer en este paso pero pondré la opción más posible que os puede aparecer.

Debeis seleccionar ABRIR LA CARPETA PARA VER ARCHIVOS.
Así solo debeis seleccionar todas las fotos que quereis extraer y moverlas a la carpeta donde tengais el resto de vuestras fotos.

2º Método.
Quizás despues de la parrafada de arriba este lo veais como vuestra solución. Jejeje.
A ver... solo necesitais compraros un lector de tarjetas. ¿Qué cuál lector? Pues bueno... os pongo uno de ejemplo pero lo más sencillo es que os lleveis la tarjeta o la cámara a donde la vayais a comprar y el vendedor os dirá uno que vaya bien con ella.
En realidad ahora los lectores de tarjetas de ahora vienen con tantos tipos que es casi imposible comprar uno que no lea la vuestra pero no os arriesgueis.

Una vez que lo tengais vais a vuestro pc y conectais la toma de USB del lector a la de vuestro ordenador y dejais que el sistema detecte el lector (tardará desde unos segundos a un par o tres de minutos y os avisará cuando esté listo).
Insertais la tarjeta de vuestra cámara en el lector y automáticamente Windows os mostrará un menú.
Elegís como en el anterior método la opción ABRIR LA CARPETA PARA VER ARCHIVOS y seguís los mismos pasos que antes. Cortar y pegar (o copiar y pegar) de vuestra tarjeta a la carpeta donde guardeis las fotos y ya estará!!!

Bueno, espero que os sirva de algo este pequeño tutorial. Si teneis dudas, ya sabeis escribidlas en el menú de comentarios que aparece un poquito más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tus comentarios/dudas sobre este Tutorial o peticiones para que haga alguno específico.